vendredi 13 novembre 2015

Budapest, capitale européenne du sport 2019

Finalmente la ciudad de Budapest (Hungría) se convirtió en la Capital Europea del Deporte para 2019 después de vencer en el proceso de selección a Málaga (España), Yerevan (Armenia) y La Valletta (Malta).
La capital húngara se impuso en la final a Málaga que obtuvo menos de cinco puntos de diferencia con respecto a Budapest con lo que según el reglamento de ACES Europe (artículo 23.2) ha sido designada Capital Europea del Deporte para el año 2020.
'Han sido dos finalistas muy fuertes con candidaturas de altísimo nivel y que le han puesto la decisión al jurado muy difícil ya que ambas ciudades mostraron potencial suficiente para ser capitales europeas del deporte' destacó el presidente y fundador de ACES Europe,Gian F. Lupattelli.
A partir del 19 de noviembre se abrirán las candidaturas para la Capital Europea del Deporte 2021 periodo que se prolongará hasta el 30 de marzo de 2017 ya con varias ciudades interesadas en presentarse al prestigioso galardón.

(Source)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Journaliste spécialisé dans l'actualité sportive, j'ai collaboré, entre autres, à So Foot, Libération, Radio France Internationale. Aujourd'hui, je suis particulièrement les politiques sportives au plan national et dans les collectivités locales pour Localtis.